sábado, 28 de enero de 2012

Relato del acto celebrado en las Cortes de Aragón

En el enlace que hay al final de esta entrada podéis acceder al relato del solemne acto de conmemoración del día de recuerdo a las víctimas del Holocausto celebrado en las Cortes de Aragón. Yo no pude asistir personalmente pero me consta, por lo que me explica mi amigo San Martín, que el acto estuvo cargado de dignidad y emoción. Una vez más,  se hizo evidente la necesidad de recordar a las víctimas del nazismo y de todos los crímenes contra la humanidad, como una forma de prevenir la repetición de acontecimientos de este tipo.

La colaboración entre Rolde de Estudios Aragoneses y la delegación aragonesa de Amical de Mauthausen para la preparación y desarrollo de este acto, junto a  la participación de los diferentes colectivos implicados, ha permitido llevarlo  a cabo en el Parlamento aragonés por tercer año consecutivo. El esfuerzo personal de quienes han programado y coordinado el acto es merecedor de elogio y quiero dejar constancia del trabajo realizado por Carlos Serrano, de Rolde, y  de Josep Mª San Martín, delegado de la Amical, para dar forma, coordinar las intervenciones, realizar las invitaciones,... Desde aquí mi agradecimiento personal. No pude estar presente físicamente pero, desde la distancia, me enorgullece pensar que nuestra tierra mantine la sensibilidad, demostrada sobradamente durante los últimos años, hacia las víctimas del nazismo, hacia sus entornos familiares y, por extensión, hacia todas las víctimas de la diferentes barbaries que nos ha precedido y que nos afectan en la actualidad.

Y cuando la sensibilidad de quienes nos gobiernan, parece distraída o enfocada hacia otros menesteres, es la hora de no reblar, de seguir trabajando de forma coordinada para unificar los esfuerzos de quienes seguimos pensando que la Memoria de las víctimas es la mejor manera de vacunarnos contra los brotes de intolerancia de esta sociedad, en crisis, que se muestra desorientada en aspectos tan fundamentales.

Enlace con la web de las Cortes de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario